Posteado por: Yamil Domínguez | marzo 26, 2012

Justicia para Rolando

Foto de Rolando Garcias Perera

         Rolando Garcias Perera; Un cubano residente en los Estados Unidos condenado a 25 años de carcel por el delito de trafico de persona. Lo conocí estando en la prisión del Combinado del Este. Esto puede parecer un caso de un individuo de los que muestra el gobierno de Cuba como deshumanos, pero todo el que lo conoce cambia su impresión inmediatamente.

       Rolando es un excelente hombre, padre, hermano y amigo. Su encierro fue precisamente cuando se dispuso a traer personas entre ellos familia, pero no estaba dispuesto a sacrificar una sola vida cuando la guarda frontera cubana lo embistió con sus barcos, pudo haber corrido con el chance de escapar y no lo tomo a pesar de que todos los que estaban en su embarcación le pedían a gritos que continuara, el deseo de esas personas era por encima de todo escapar del régimen de la isla. Pero aun asi el voluntariamente detuvo su barco porque supo que los militares del régimen estaban dispuestos a hundirlo con todos arriba. Acto seguido les dijo a las personas que el no era un asesino como los militares del régimen y no podía continuar exponiendo la vida de ellos. Seguido le grito a los militares de la otra embarcación: “yo no seré complice de una masacre que ustedes buscan hacer, yo no soy el asesino, los asesinos son ustedes”.

      Cualquiera que haya vivido experiencia similares sabe que eso sucede por los miembros del servicio guarda costa cubano, embisten sus embarcaciones contra las que transportan personas que quieren escapar desesperadamente de ese régimen tiránico. Rolando fue condenado a 25 años de carcel. Quisiera saber en que lugar del mundo sancionan este caso a 25 años, conocí ese régimen y los mejores testimonios se recogen desde el interior de la prisión, porque ya nadie tiene nada que esconder y lo que sucedió te lo cuentan y lo que no fue así también te lo dicen. La frase:”esto lo hice pero esto no y me lo inventaron” es común en los sancionados, y es que así funciona el sistema judicial cubano.

     Conocí muchachos que fueron a buscar a sus familias y la guarda costa los embistió criminalmente pero corrieron con la suerte que no habían abordado a su familia todavía y entre ellos niños, de haberlo hecho estarían muertos. Que paso con el 13 de Marzo?, lo hundieron sin escrúpulo, y aun con tanto descontento popular mas tarde salio Fidel Castro en uno de sus retóricos discursos apoyando a los que perpetraron semejante acto que tantas vidas costo, alegando que eran trabajadores desde otro buque protegiendo su herramienta de trabajo. Para hacer algo así tiene solo que ser por orden de su gobierno. Eso es exactamente lo que hacen los militares del régimen cubano la mayor parte del tiempo si se ven con la ventaja y sin testigos.

      Quienes deben cumplir 25 y 30 años son esos que por orden de un tirano están dispuesto a sacrificar la vida de civiles por cometer el crimen de ser amantes de la libertad. Rolando cometió su delito y nadie lo niega, pero por eso ya pago, lleva 10 años preso y de ellos 9 cumplidos en el Combinado del Este donde tan inhumano son las condiciones, ya le toca por ley su libertad condicional y que se le aplique la resolución 9 del Tribunal Supremo Popular. Desde el año 2006 fue dictaminado por el equipo medico militar que no estaba apto para continuar encarcelado por su deplorable estado de salud, pero la seguridad cubana puso su mano tenebrosa y le negó la extra penal alegando que cumpliria su sancion en un hospital. Nada de eso se cumplió, Rolando era al igual que Julio Mesa, yo y otros tratados tratados como CR (contra revolucionario), en mi opinión por ser cubano residente en los Estados Unidos o haber adquirido la ciudadania de los Estados Unidos.

   A pesar de todo Rolando se ha mantenido luchando por sus derechos valientemente. Estando yo ingresado en el Hospital militar en el pabellón de la seguridad del Estado el fue trasladado por su delicado estado de salud hacia la habitación de al lado, solo nos dividía una pared, allí estuvo 16 meses con el compañero de cuarto el subcontratista Adam Gross. Finalmente su esperanza era que le dieran su libertad por haber cumplido la mitad de la sancion impuesta, pero no fue así, fue trasladado a la prisión de Guanajay donde producto de la represión que han ejercido contra el se ha declarado en huelga de hambre. Siempre supe que eso era la ultima cosa que el querría hacer por su mal estado de salud mayormente su corazón. Pero imagino hasta donde son capaces de llegar estos esbirros que no son capaces de respetar a un hombre que lleva 10 años recluido y por derecho le toca su libertad.

     Su familia y amigos han abierto un blog: http://justiciapararolando.blogspot.com buscando desesperadamente justicia y exigir el derecho que le pertenece, y de este modo evitar que continue la represión por parte de los militares de la prisión de Guanajay y que su estado de salud continue deteriorándose mas después de 10 largos años.

     El es uno de muchos hombres que ya han cumplido mas de lo que le tocaba y todavía siguen sufriendo el implacable castigo sin limite de un régimen que no tiene piedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: