Posteado por: Yamil Domínguez | marzo 25, 2012

Total injusticia.

                                                           

     Como antes dije que después hablaría de las injusticias que aun continúan en las prisiones cubanas, y sus sistemas de torturas en los procesos de instrucciones que tan oculto están para el mundo. Un sistema diseñado para establecer su totalitarismo y el terror de estado por ningún concepto permite que se promueva el ejercicio del derecho; por supuesto que las criminales violaciones son tantas que no podría moverse esa sociedad de terror ante ciudadanos comunes que conoscan y entiendan sus derechos. Primeramente no podrían realizar impunemente sus torturas en los sistemas de instrucciones, no podrían presionar o coaccionar para obtener una declaración falsa que sera nula en un tribunal que se ajuste al derecho y no a la inquisicion bajo el interés o terror de estado.

La medida del indulto a esa cantidad limitada de 3000 prisioneros es completamente insuficiente y una falta de respeto al pueblo y a esas miles y miles de familias que sufren la consecuencia de un estado que promueve las detenciones indiscriminadas y los juicios pre-hechos aun cuando en este haya prueba irrefutable de su inocencia es igual sancionado. Entonces que imaginarse si para los que no han cometido un delito o infracción son procesados y sancionados en un tribunal sin importar cuantos elementos a favor del defendido dejen claro su inocencia, podremos imaginarnos entonces que hay para aquellos que si cometieron un delito y los inventos que le sumaran para condenarlos a una sanción mayor al delito cometido. Así están llenas las prisiones de Cuba. El gobierno cubano debe incrementar conciderablemente el numero de indultos, pero mas aun ver el fondo del problema que ha hecho que la gran mayoría de los jóvenes estén presos y cada familia cubana este viviendo la amarga experiencia de tener un miembro preso o conocedor de sus crueles métodos de torturas en los llamados centros de interrogatorios.

Si hablamos de aquellos que ya les toca el beneficio de su libertad condicional y hasta en eso se lo demoran y se lo atrasan, sin contar a los que sin ninguna justificacion se les suspende. La discriminación contra los cubanos residentes en el exterior que les tocan beneficios es otro de sus crímenes en las cárceles de Cuba, les imponen una repatriacion forzosa renunciando a su residencia en el extranjero pretendiendo hacerle creer al mundo que están arrepentidos de vivir fuera de Cuba, o de lo contrario los obligan a cumplir sanciones criminales y completas sin darle su libertad condicional que es casi a la mitad de la sanción teniendo en cuenta que un año de prisión son 10 meses, pero ni siquiera ese descuento les dan, mas aun si son residentes en los EU. En su lugar deberian de cumplir con la resolucion numero 9 del “Tribunal Supremo Popular”de Cuba aprobado en Diciembre del 2009 y donde establece la deportacion para aquellos ciudadanos residentes en el exterior a la mitad de la sanción o en caso que requieran extra penal sea por el estado de salud u otros factores. Pero nada se cumple y, después hablare sobre un caso muy particular que entre tantos  es la clara evidencia de lo antes dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: