Posteado por: Yamil Domínguez | enero 12, 2011

Otra carta a Fiscalía General.

 

La Habana, Enero 11 del 2011.

A: Fiscal General de la República de Cuba

Por medio de la presente yo, Yadaimí Domínguez Ramos, vecina de calle 4 No.119 entre 1ra y 3ra, Playa, Ciudad de La Habana, me dirijo a usted para poner en su conocimiento la situación de mi hermano Yamil Domínguez Ramos, así como su proceso penal.

En fecha 31 de agosto del 2010, el Tribunal Supremo Popular dicto sentencia 120/2010, donde anula la sentencia sancionadora 549/2008 del Tribunal provincial de Ciudad de La Habana, como resultado de un proceso de Revisión promovido por el Viceministro Primero de Justicia: Urbano José Pedraza Linares.

El Órgano máximo judicial de la República ordenó retrotraer el proceso hasta la fase preparatoria para ampliar las investigaciones y como resultado de esto, la instrucción realizó las mismas, corroborando lo que desde un inicio Yamil venía declarando. El instructor en los primeros días de diciembre entregó a la Fiscalía General el Expediente de Fase Preparatoria No 97/2007 con su informe conclusivo por una supuesta entrada ilegal y colateralmente la abogada solicitó un cambio de medida cautelar para mi hermano.

Hasta la fecha no ha habido pronunciamiento por parte de la Fiscalía acerca del asunto y lo peor es que mi hermano desde el pasado 30 de diciembre permanece en huelga de hambre y sed en el pabellón de seguridad del hospital Carlos J. Finlay, reclamando el cambio de medida hasta que su proceso termine. Vale tener en cuenta que el delito por el que la instrucción lo cierra, tiene como máxima sanción la privación de libertad hasta tres años y, en este caso, Yamil tiene 3 años y tres meses en estas condiciones.
Solicito ante usted la máxima comprensión. Desde el punto de vista humano, el caso exige su atención, dedicación y solución en la mayor brevedad posible. No permita que ocurran perjuicios irreparables a un hombre de bien y de buena familia. Con el cambio de medida, si es que los trámites demoran, se evitará causar más daño y ganar tiempo en enmendar una injusticia.

En nombre de toda la familia y el mío propio, agradecemos, de antemano, su valioso tiempo.

Yadaimí Domínguez Ramos.

Anuncios

Responses

  1. tu valiente de tu parte firme en tus derechos. necesitamos miles, cientos de miles de cartas que les caigan por todos lados hasta que tengan que declarar que no pueden con ellas.

  2. por favor escuchen a esta familia solo estan pidiendo justicia libertad para Yamil

  3. LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: