Posteado por: Yamil Domínguez | octubre 8, 2010

Solicitud de cambio de medida.

La Habana, 5 de octubre del 2010

“Año 52 de la Revolución”

A: Jefe de Villa Marista

Yo, Inés María Ramos Nápoles, con C.I:40012108557, vecina de calle 4 No.119 entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, Ciudad de La Habana y madre del ciudadano estadounidense de origen cubano Yamil Domínguez Ramos, me dirijo a usted, para solicitarle, como madre, que mi hijo permanezca en  mi domicilio legal, mientras dure su proceso.

Yamil fue detenido en el puerto internacional Marina Hemingway, el 13 de octubre del 2007, cuando se dirigía hacia Cancún, en su propia embarcación, con toda la documentación en regla. En su viaje encontró condiciones meteorológicas desfavorables que lo obligaron a arribar a dicho puerto.

En todo el proceso ha habido una serie de incongruencias, conduciendo a mi hijo a una huelga prolongada de hambre, cuyo objetivo no era más que el que se le revisara su caso. Nosotros, como familia, presentamos la Solicitud de Revisión ante el Ministerio de Justicia, promoviéndose la misma por el Viceministro Primero. El Tribunal Supremo Popular (TSP) acogió la Revisión, anulando la sentencia sancionadora en su dictamen 120/2010. (Adjunto copia)

Durante todo este período, nos vimos obligados a solicitar un proceso de casación y la revisión en moneda nacional, pues previamente costeamos el servicio jurídico inicial y la primera casación en moneda libremente convertible. Hoy necesito realizar un contrato con la abogada para que ésta  solicite cambio de medida cautelar, pero no disponemos de MLC y se nos ha negado el contrato en MN.

Como mujer, como cubana, como madre, le suplico un cambio de medida cautelar para mi hijo; él puede permanecer en nuestro hogar hasta tanto se termine su proceso, más si se tiene en cuenta sus condiciones personales, las características de su familia y los desatinos de su proceso. En estos momentos no tiene cargos en su contra, según sentencia 120/2010 del TSP y por tanto no es justo que continúe privado de su libertad, cuando pudiera permanecer con su familia de Cuba y teniendo en cuenta el principio en Derecho: Toda persona presume de su inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Por otra parte, tememos que vuelva a la huelga de hambre si este proceso demora y el continúa en su encierro.

Por favor, se lo está pidiendo una madre desesperada, enferma y que aún padece por todo lo que le ha ocurrido a su hijo. Quisiera que usted me atendiera personalmente y tenga en cuenta la Sentencia al tomar una determinación, pues en este pronunciamiento se expresa la evidente injusticia contra Yamil.

Actualmente mi hijo se encuentra en la sala de Seguridad del Hospital Carlos J. Finlay. Está bien atendido, pero sigue en su injusto encierro. Al no poder contratar en MN los servicios jurídicos para el cambio de medida cautelar, acudo a usted para ello. Deseo que me escuche. De aprobar usted, la permanencia de Yamil en nuestro domicilio, compensaría, de cierta manera, la injusticia cometida contra él.

En espera de su comprensión y pronta respuesta.

Atentamente,

 Inés María Ramos Nápoles. 

C.C: Consejo de Estado.

Anuncios

Responses

  1. Estoy viendo los twitter.
    ¡¡¡ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR¡¡¡
    Pero que más quieren…… no puedo creerlo…… ya esto no tiene nombre……les vuelven a pedir 5.000 CUC, ya esto es una estafa del gobierno cubano. Estarán recaudando fondos metiendo inocentes en las carceles de Cuba, y luego piden tanto dinero para el derecho de contrar la defenza.
    Vamos…. que a Yamil lo tenían en una carcel común, junto con los demás cubanos. Entonces, porqué le exigen pagar con una moneda que no le pagan a los cubanos. Es cubano o es americano? Ya entiendo…. todo es una trampa de estos comunistas….. para cobrar si es americano, y para otra cosa es cubano.
    Es increible cuanta maldad….. los responsables de todo lo sucedido están ganando tiempo y tratarán de continuar manipulando a su antojo, ellos tienen el poder, pero Yamil tiene la verdad.
    Pero tú Yamil, continuarás luchando por tu libertad junto con esa familia maravillosa que tienes a tu lado.
    Cada día seremos más mientras este proceso se dilate. Fuerza hermano, yo haré todo lo posible por ayudarte desde mi lugar.

  2. el gobierno sabe porque lo pide porque ese descarado de yamil domingues si fue a sacar dinero a la gente que con des sesperacion trata de salir de cuba todo el que se aprovecha de las necedsidades de otros le pasa lo malo como a el que ahora esta pagado con lo mismo que los de mas queria hacer y el se aprovecho 10 es poco lo llevaron de masiado suave

  3. Mira que en esta vida hay de todo……!!!!! estas personas que se empeñan en hacer daño a personas valientes como este muchacho, Dios todo lo ve y solo él se encarga de cada cual. Y ústed no se irá de este mundo sin pagar por tanta maldad. La envidia es el peor defecto que un ser humano pude sentir, espero que Dios te haga olvidar tanto desdicha en su vida y le deje ser feliz, pero eso sólo lo lograrás dejando atrás el rencor.
    Este valiente muchacho a demostrado su inocencia. No se moleste en dañar la imagen de Yamil, usted no es ni Jues y mucho menos Dios.
    Este comentario es para (ese o esa) persona que no da su nombre y hasta puede ser uno más de la polícia comunista, recuerda que nadie se va de este mundo deviendo nada y todo llega tarde o temprano. Perdona y verás que se sentirá mucho mejor. Yo en el fondo le perdono y hasta compación sinto por usted.
    Saludos y respetos para usted sinceramente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: