Posteado por: Yamil Domínguez | junio 16, 2010

“Yamil niño”

 Escrito por: Yadaimí Domínguez

 El 1ro de enero de 1973, sobre las 11 de la mañana, nació un lucero de 3450 gramos de peso, quien  llevaría por nombre Yamil. Su físico se acercaba más al de mi madre pero, su temperamento lo heredaría de nuestros abuelos paternos y maternos.

Desde temprana edad se le notaba su fuerte personalidad. Era muy caprichoso y no faltaron los momentos en que toda la familia estaba lista para salir y él insistía en quedarse.

Su apego a mí y viceversa era impresionante. Jugábamos juntos generalmente y cuando uno de los dos enfermaba, el otro extrañaba su compañía. Como mi nombre le resultaba difícil pronunciarlo, me bautizó con el seudónimo de Aya, distintivo que hoy arrastro por toda la familia y amigos más íntimos.

Varias veces Yamil venía de la escuela como un muñeco sucio, listo para hervir. Su uniforme mostraba mucho más que el producto de permanecer varias horas del día en clases y en recreos; el estado de su vestuario revelaba la riña y disputa con algún compañero. Casi siempre el altercado era resultado de su intervención en la defensa de quien la necesitaba. No toleraba los abusos ni la cobardía.

Ya en sexto grado, cuando apenas tenía 11 años de edad, salía de la escuela antes de que finalizaran las actividades habituales. Por supuesto, de estas escapadas, yo tenía conocimiento pero,  jamás delatarlo ante nuestros padres.

No obstante, venció todos los niveles satisfactoriamente y sus maestros lo apreciaban por sus sentimientos, sencillez y honradez.

Su mejor amigo en esta etapa era él mismo. Su mejor amiga: Yo.

Anuncios

Responses

  1. hola que pena pero me pregunto quien le va a creer que un muchacho solo va andar el mundo en lancha pasiando y que el mal riempo lo cojio pura paja y mentiras que le metan 100 años por traer personas que se pueden ahogar en el mar ese hiba a recojer pero parese que el mal tiempo lo tiro para la marina o se equiboco ja ja seguros era de esos que van a cuba a especular tan joven y vino en el 2000 y tenia una lancha puras mentira cadena perpetua para ti yo te diera

    • LASTIMA ES LO UNICO QUE PUEDO SENTIR POR TI,QUE DIOS TE PERDONE POR TUS PALABRAS….

  2. Junio 17, 2010
    De tal palo tal estilla.
    Diálogo entre Cuba y el Vaticano

    Mapa Madrid, España Madrid, España “España hace ruido para no pensar en el pasado”

  3. yadimi falta tu lo tuyo viene lento todo el mundo sabe que tu eras tambien su junta la que le conseguias la gente

  4. No ofende el que quiere sino el que puede y ningún ciber comecandela de la seguridad del estado está capacitado para ello.
    La venganza es un plato que se sirve bien frío y Dios o los Santos pondrán a cada quien en su lugar.
    Cobardes.

    Ánimo familia: no cejen en su empeño. Cada vez se suman más voces.

  5. Que penoso…

  6. Yo soy una voz más, para defender lo justo, estoy del lado del amor y la felicidad familiar. Yamil y su Familia puede contar conmigo SIEMPRE.
    Para esos cobardes que esconden su identidad les digo esto: Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. No hay cosa que tanto degrade al hombre como la envidia y el despecho.

  7. q pena que la pagina de web aguanta todo la mentiras q quiere tapar. y no es ser invidioso ni covardes si no q la verdad entre cielo y mar no se puede tapar . cuando una persona como yamil a echo una pila de mierda a la gente y lo siento por el q no conoce esa mala entrana

  8. Que pena me das tú …. utilizar esta vía para tanta envidia y despecho. Te daré un consejo, ocupate de otra cosa, busca a alguien que te haga totalmente felíz y así olvidarás el pasado. Será lo mejor para tí, si lo deseas, yo pudiera hacerte el gran favor, sólo dime como cumunicarme contigo y así nos daremos la cara o todo lo que qieras, ja ja ja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: