Posteado por: Yamil Domínguez | junio 11, 2010

Carta a Ministra de Justicia de la Republica de Cuba

Ciudad de La Habana, 31 de mayo del 2010

“Año 52 de la Revolución”.

 

 A: Dra. María Esther Reus González

     Ministra de Justicia

 Quien le escribe, Inés María Ramos Nápoles, con CI: 40012108557 y vecina de calle 4 #119 entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, Ciudad de la Habana; acude a usted como madre, como mujer, como cubana y como humana, para, dentro de sus posibilidades, agilice el trámite del proceso de Revisión presentado ante el Ministerio que usted preside, el pasado 27 de abril, correspondiente a la Causa #11/2008 de la sala segunda del Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, donde fue sancionado mi hijo Yamil Domínguez Ramos a 10 años de privación de libertad, por el presunto delito de tráfico de personas.

 Con el dolor inmenso que vivo desde hace más de 2 años y medio ante la arbitrariedad con que fue conducido el proceso contra mi hijo y el enorme sufrimiento que padezco por la situación en que se encuentra desde el 14 de abril, al rechazar todos los alimentos en espera de que su caso se revise con todas las garantías constitucionales, insisto en dirigirme a usted una vez más y le suplico, que haga lo que esté a su alcance, para que la justicia toque pronto a nuestra puerta.

Hoy  mi hijito tiene 48 días en huelga de hambre. Permanece ingresado en el Hospital del Combinado del Este. Tuve la oportunidad de visitarlo el lunes 24 de mayo y no pude contener mis lágrimas al ver su cuerpo delgado y endeble. Él continúa tomando agua y aceptando los medicamentos, conducta que declara su fe en una solución justa y no en un triste desenlace.

La ansiedad, la desesperación, la incertidumbre forman parte de esta lucha. La prerrogativa de enmendar un error judicial y con ello devolverle las ganas de vivir a un hombre de bien son decisiones impostergables. En su Ministerio radican tales acciones.

En espera de su comprensión y pronta respuesta,

Inés María Ramos Nápoles.

Anuncios

Responses

  1. Sra. Inés, le deseo toda la suerte del mundo.
    Ánimo y mucha fuerza.
    No flaqueen en su lucha que ahora más que nunca es cuando más les necesita Yamil.
    Queremos creer que en Cuba aún quedan personas justas con conciencia y honor.

  2. CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.

    CUANDO DIGO NOSOTROS, NO HABLO DE NOSOTROS LOS VIEJOS, SINO; DE NUESTRAS JUVENTUDES RECIEN LLEGADAS Y NACIDAS AQUI. NOSOTROS, COMO USTEDES, HEMOS GUERREADO, DESDE AQUI, PERSEGUIDOS POR LAS TODAS LAS AGENCIAS DE LOS PASADOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, SIN SOMETERNOS A ELLOS; Y TENEMOS MUERTOS Y PRESOS. AUN HOY, ESTA EL GUERRERO EDUARDO AROCENA, PRESO HACE MAS DE 30 ANOS. Y COMO USTEDES, LOS QUE MANTUVIMOS LA CONDUCTA INSURRECCIONAL, SIN DAR HIPOCRECIA A LAS AGENCIAS DE LOS GOBIERNOS DEL IMPERIO, SOMOS PERSEGUIDOS Y NUESTRAS IDEAS, OCULTADAS. NUESTRAS FAMILIAS PASAN PENURIAS EN ESTADOS UNIDOS Y EL STATUS QUO DEL “EXILIO BELIGERANTE” NOS TRATA COMO LOS TRATAN A USTEDES LA HIPOCRECIA DEL STATUS QUO DE LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO.

    PERO EL LEAL SABER Y ENTENDERN DE LAS COSAS ES MAS FUERTE QUE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA ABUSAR, PORQUE HAY DIVINIDAD EN EL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, QUE NO LA HAY EN EL ABUSO ORGANIZADO.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO PRISIONERO EN ESTDOS UNIDOS

  3. -Para Yamil y familia.
    Recuerden que no a todo el mundo pueden caer bien, ni parecerle bien lo que hace, aunque sea alguien estupendo y lo que haga lo hiciera muy bien. Protéjase de los envidiosos y maliciosos (haciendo caso omiso y silencio en su pensamiento). Sigan adelante, defendiendo su verdad, sus derechos y sus principios. Muchos quisieran ser como Yamil y tener una familia como la tiene él, el fuego se ataca con el mismo fuego. Tienen mi respeto y mi admiración, que Dios los bendiga siempre. Saludos desde España.

  4. […] to the Minister of Justice of the Cuban Republic Spanish postJune 11 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: