Posteado por: Yamil Domínguez | mayo 26, 2010

“Carrera contra reloj”

 Escrito por: Yadaimí Domínguez

 

Anteayer, mi madre, mi cuñada y yo, logramos ver a mi hermano, que desde el pasado jueves, alrededor de las 4 de la tarde, lo trasladaron para el hospital del Combinado del Este. Al abrazarlo, dejé escapar la frase: “I love you” y él me replicó con un “I love you too”.  Su cuerpo delgado y débil, refleja el resultado de una lucha pacífica, que hoy tiene 43 días. Su convicción lo ayuda a mantenerse emocionalmente fuerte y  ésto favorece su aceptación a los medicamentos, conducta que delata su fe en una solución justa y no en un triste desenlace.

 

La glicemia la tiene en 3.1 y la presión arterial, ligeramente baja. Le suministran suero, glucosa y Nutricon, medicamento que le ha permitido ganar 5 kilogramos de peso.

 

Él refiere de muy buena la atención médica en el hospital y sólo espera y desea no permanecer mucho tiempo en ese estado, si la justicia camina con pasos largos y rápidos. Los oficiales, que han entablado conversaciones con él, tienen el mejor criterio de su persona, al igual que la dirección médica del hospital y el equipo que lo atiende.

 

La ansiedad y la desesperación forman parte de esta lucha. Esta situación es una carrera, donde el factor “tiempo”, es determinante. El Ministerio de Justicia tiene el privilegio de enmendar un error judicial que resulta impostergable y con ello devolverle las ganas de vivir a un hombre de bien. Esperemos que esta vez, la virtud de los que juzgan prevalezca sobre la crueldad de los que, equívocamente o no, sancionaron a mi hermano en un delito que nunca cometió.

Anuncios

Responses

  1. Hi,
    Me paredce muy bueno que no pierdas las esperanzas. He oido el caso de su hermano, una verdadera pena. En Cuba todo lo que tenga olor a americano se prejuzga y juzga sin prueba, solo hace falta un indicio o que alguien se lo inmagine.
    Te aconsejo, no solo confies el el Ministra de Justcia, en fin cuando Remigio le da por pasarse al MJ por sus H___ lo hace.
    Esperanza es lo unico que tenemos. Suerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: