Posteado por: Yamil Domínguez | mayo 12, 2010

“Padecer de un inocente”

 Escrito por: Yadaimí Domínguez

 

Ayer, a través del teléfono, escuché a mi hermano, tras 28 días en huelga de hambre. ¡Qué duro sentir su voz más debilitada, con pausas al hablar que ya van siendo mayores, donde notas que el oxígeno le falta cuando dice tres palabras!

 Es indescriptible el dolor que se apodera de mi alma. No tengo vocablos exactos que lo definan. Mi hermano, hombre joven, con excelentes cualidades humanas, que goza del aprecio de quienes han tenido la oportunidad de conocerlo, no merece sufrir algo así, ni soportar un encierro injustificado. Nadie merece ese castigo. Ser justo es una virtud, por tanto sólo los que poseen tan bella condición, son los que debieran ejercer la JUSTICIA.

 Ayer  Yamil tenía la presión arterial ligeramente baja. Siente las tripas pegándose a las paredes del estómago y toma agua para aliviar la sensación. Su organismo se alimenta de las reservas musculares, que ya no son muchas pues ha perdido más de 20 kilogramos de peso corporal.

 El segundo jefe del Centro Penitenciario lo visitó el pasado lunes para pedirle que depusiera la huelga y mi hermano le contestó: ¿Cómo vas a pedirme que renuncie a mi lucha pacífica, sin tenerme una respuesta al motivo de mi lucha?

 La revisión del caso, con todas las garantías para su defensa, es un derecho civil y la causa por la que Yamil se encuentra en esta posición desde el 14 de abril. Nosotros, como familia, presentamos Solicitud de Revisión, el 27 de abril ante el Ministerio de Justicia pero, con el propósito humano de que se agilice el proceso, nos hemos dirigido al Ministerio del Interior, Órgano con autoridad para priorizar el caso y del cual, hasta hoy, no tenemos resultados.

 Cada día, cada hora, cada minuto, van pesando sobre la vida de mi hermano. Él está saturado, ya no escucha a nadie y prefiere la muerte que la humillación, cumpliendo una condena por un delito que no cometió. Yamil ha sido una víctima de la manipulación y con él se ha cometido un crimen. Es el momento de ponerle fin a esta maniobra. José Martí dijo: “El hombre que clama vale más que el que suplica: el que insiste hace pensar al que otorga. Y los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

 La injusticia contra un hombre, lo destruye más que una lamentable enfermedad. La familia que se mueve detrás de él, se pierde en el día a día, ante la barbarie, la intransigencia y la insensibilidad de quienes en sus manos tienen evitar un daño mayor.

 Sólo una razón muy justa y verdadera puede hacer que un hombre mantenga su propia guerra, poniendo en riesgo su vida. Hace 29 días hoy que Yamil inició su reclamo pacífico y aún no hay una respuesta satisfactoria. Únicamente, cuando se tiene vergüenza y se anda de mano con la VERDAD, una familia lucha para que ésta se imponga.

Anuncios

Responses

  1. […] Suffering of an Innocent Man Spanish postMay 12 […]

    • , bottes ugg pas cher 2011 , white ugg like boots , 2011 ugg store reviews , acheter des ugg , moncler new pop star women down coat long brown , fibiliaté site bottes ugg soldes , classic black uggs size 9 , ugg collezione inverno 2012 , ugg bailey button triplet purple .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: