Posteado por: Yamil Domínguez | mayo 9, 2010

“Mensaje para todos los tiempos”

Foto de: Miguel Iturria Savón

Escrito por: Yadaimí  Domínguez

“La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de ese ejemplo, ¿Qué fueron los 3 días de Cristo en el Calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la Comunidad Mundial, a esa repugnante atrocidad!”

Hace unos días estuve en el parque, situado en H y 21, en el reparto Vedado, aquí en la Capital. Allí permanece un monumento dedicado a todos los  hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Irlanda. Lo más conmovedor resulta ser las palabras plasmadas en el mismo, “bellas palabras” dichas por Fidel Castro en la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria.

 Hoy, después de casi dos décadas, estas mismas palabras, se revierten contra él y contra su hermano Raúl. La decisión de ir a la huelga de hambre, como lucha pacífica para exigir derechos de todos, se adopta en Cuba ante la imposibilidad de ser escuchado, la desfachatez con la que actúan los funcionarios jurídicos y la frialdad de los oficiales penitenciarios.

 Concretando al caso de mi hermano, puedo afirmar que está decidido a continuar en esta posición que adoptó desde el pasado 14 de abril, mientras no se haga justicia y con ella su libertad. La revisión de su proceso bajo el clima de imparcialidad y con la garantía para su defensa, constituye un derecho civil y una obligación de quienes objetivamente deben aplicar el DERECHO en toda su magnitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: