Posteado por: Yamil Domínguez | abril 22, 2010

“Inminente decisión”

Escrito por: Yadaimí Domínguez

En el día de ayer, alrededor de las 4 de la tarde, recibí una llamada del Combinado del Este, que por razones de seguridad no informaré la fuente. El colega me comunicó que mi hermano se mantenía en huelga de hambre, posición que adoptó desde el pasado 14 de abril, solicitando la revisión de su caso y, si la Justicia se impone, su liberación.

Me informó además, que no ha recibido visita alguna de los oficiales penitenciarios con vista a intentar persuadirlo para que abandone la posición, ni tampoco han hecho presencia los fiscales del CLEP y psicólogos, como le había dicho el capitán Guerra (Jefe del Departamento de Atención a la ciudadanía del Combinado del Este) a Marleny el viernes 16, cuando ella se entrevistó con él.

Lo peor es que nos niegan el acceso a Yamil. No permiten que lo veamos ni nos facilitan una llamada telefónica, aún cuando saben perfectamente que inducirlo a la decisión más sabia es nuestro principal objetivo. Pero, lo más inconcebible resulta la falta de atención médica. El día de ayer era el octavo día en que mi hermano se encontraba rechazando alimentos y ni siquiera los signos vitales se los habían tomado.

Hoy, después de publicar este post, saldremos Marleny, mi madre y yo, rumbo a la prisión. Allá nos deben esperar sus cartas, de la misma manera  que él espera las nuestras. Una entrevista con alguno de los altos oficiales del centro penitenciario será otra de nuestras pretensiones.

Según el colega que me llamó, ya se comienza a notar el adelgazamiento brusco de Yamil, pero insiste en su lucha pacífica hasta que la verdad se imponga. Nosotros, familia y amigos, continuamos denunciando este caso a todas las instancias internas y a la Comunidad Internacional. Nuestro deseo impostergable es que la Justicia toque a la puerta antes que sea demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: