Posteado por: Yamil Domínguez | abril 18, 2010

“Escenario oculto”

Escrito por: Yamil Domínguez

El viernes 26 de marzo, temprano en la mañana, me comentaron de un interno que se había cocido su boca en una huelga de hambre. Estaba en el mismo piso que yo, por lo que, al abrirme la celda en la tarde, decidí ir a verlo.

Al llegar, lo encontré con la boca descocida y le pregunté la razón por la cual lo había hecho. Él me explicó que llevaba varios días expectorando sangre pues tiene problemas en los pulmones y se negaban a trasladarlo al hospital de la prisión. Ante la promesa del Jefe del Edificio  1 del Combinado del Este, que al siguiente día sería ingresado en dicho hospital, el interno accedió a descoserse temporalmente su boca, diciéndome que reiniciaría nuevamente semejante acción si se trataba de una estratagema más como ya había sucedido anteriormente.

No puedo escribir el desenlace que tuvo la salud de este hombre porque realmente lo trasladaron al hospital y no he recibido noticia alguna.

Al principio me asombraba cuando veía estas barbaries y más barbaries aún, la falta de asistencia médica. Hoy, con 30 meses en este campo de concentración, veo que semejantes actos son muy comunes para lograr ser atendidos por los doctores antes de que sus dolencias sean irremediables. Basta tener dos dedos de frente para imaginar en qué estado de desesperación puede estar un hombre que, además de irse a una huelga de hambre, se cose su boca con alambre para poder ser atendido. Esto forma parte de la realidad del sistema de salud penitenciario de Cuba.

Anuncios

Responses

  1. Cada día son más los martirez que luchan en contra de la tirania que tiene ya medio siglo de existencia desde Venezuela nos duele todo por lo que están pasando y no queremos que suceda lo mismo aquí pero estoy seguro que van a lograr la Libertad que tanto anhelan no desesperen en la lucha el ideal de libertad prevalece ante injusticia.

  2. Mui deseperador….

  3. OCULTO EN MI PECHO BRAVO
    LA PENA QUE ME LO HIERE
    EL HIJO DE UN PUEBLO ESCLAVO
    SUFRE POR ÉL,CALLA Y MUERE.

    A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTAN

  4. Y pensar que hay miles de cubanos sufriendo en esas horribles celdas mientras otros miles ignoran esto.
    No tengo el valor para hacer lo que hacen estos valientes hombres que la maldad comunista castiga solo por el delito de disentir. Solo puedo decir que ellos seran los verdaderos martires que liberaran a Cuba del Tirano y sus secuaces.

    Gente honesta que lee estos blogs, hay que hacerlos conocer en el mundo de cualquier forma para que los esclavizadores comunistas cubanos no logren silenciarlos a traves de la muerte.

    Tremendos cojones hay que tener para enfrentarse a los Castro dentro de Cuba.

  5. […] Spanish postApril 18 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: