Posteado por: Yamil Domínguez | abril 17, 2010

“Yamil Domínguez en huelga de hambre”

Escrito por: Yadaimí Domínguez

Desde el pasado miércoles 14 de abril, mi hermano se encuentra en huelga de hambre. Las violaciones a sus derechos civiles (detención arbitraria, torturas y tratos crueles, sentencias fraudulentas y por consecuencia, privación de libertad injustificadamente) son las causas, más que suficientes, por las que asume tal posición.

 

Nuestra familia ha estado constantemente persuadiendo a mi hermano con vistas a evitar esta situación. Nuestra lucha continua y denuncias constantes porque se haga justicia han sido elementos para tal persuasión, pero la no obtención de resultado alguno ha conllevado a la desesperación de un hombre honesto y trabajador, que no cometió delito alguno y su inminente necesidad de que se le escuche.

 

A inicios de este mes, mi madre entregó en el Consejo de Estado, una carta dirigida a Raúl Castro, solicitándole INDULTO, de la cual aún no tenemos respuesta. El post “Los hechos” colgado en el Blog y su anexo “Clonación de sentencias”, describen sintetizadamente las barbaries contra la figura de mi hermano, imputándole un delito no ajustado a derecho. Basta con observar la sentencia 2929 del Tribunal Supremo Popular para corroborar lo que Yamil y nuestra familia ha estado defendiendo desde el inicio, y al menos, después de 30 meses injustamente encarcelado, se promueva por parte de las instancias correspondientes, una revisión del caso y con ello, el triunfo de la verdad y la justicia.

 

Hoy, producto de la lucha pacífica en la que se encuentra mi hermano, se hace aún más ineludible e  inaplazable, que esta iniquidad evidente, salga a flote. A Yamil lo han privado de la verdad y por consecuencia, de su libertad. Evitar la prolongación de su estado y con ello, de la injusticia notoria, es nuestra principal misión.

 

 

“La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”.

Simón Bolívar

 

PD: Los post de Yamil Domínguez que continúan publicándose en el Blog, fueron escritos antes de asumir esta lucha pacífica por sus derechos civiles.

Anuncios

Responses

  1. Hola, mi nombre es Yorezant, no soy de muchas palabras y tampoco de expresarme muy bonito que digamos, es mi primera ves que me atrevo a escribir algo, pero cada ves que veo estas injusticias siento un gran dolor y una tristeza enorme por nuestros hermanos y familiares cubanos, siento ravia y una gran opresion en mi corazon, nuestro sufrimiento es algo unico que solo nosotros podemos sentir y entender,solo le pido a Dios que nos ayude y que a estas personas tan valientes les de la fuerza necesaria para seguir adelante con sus ideas y que todo esto no sea en vano ya que no es justo que se sigan perdiendo vidas humanas mucho menos si son inocentes como la de Yamil Dominguez.

    • Hola:
      Muchas gracias por tus bellas y reconfortantes palabras. Apoyo y solidaridad es lo que más necesitamos. Que nos lean y más aún que nos escriban nos da seguridad y valor para continuar esta lucha. Salud y buena suerte para tí y los tuyos. Seguimos en contacto. Saludos,
      Yadaimí Domínguez

  2. Que bueno que la familia esta apoyando a Yamil Dominguez, en su prision, tambien toda persona que busque la JUSTICIA, debe hacerse eco de este caso,para ayudar por lo menos en su denuncia y total LIBERTAD, de este joven que reclama sus DERECHOS.

  3. Cuanto dolor e indignación me provoca ver estos abusos. Ojalá todo esto cambie pronto por el bien de todos los cubanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: