Posteado por: Yamil Domínguez | abril 15, 2010

“Como halcones…”

Escrito por: Yamil Domínguez

Recuerdo un pensamiento martiano: “Atienda a lo justo en tiempo, quien no quiera que lo justo lo devore”. Éste lo utilizó mi madre al escribir una carta dirigida a Raúl Castro de la cual quisiera pensar que nunca llegó a sus manos.

Hoy, el gobierno cubano enfrenta su peor crisis en materia de Derechos Humanos. En estos momentos recoge la cosecha de sus injusticias, de las espinas creadas en la sociedad bajo la imposición y el autoritarismo. Es espantoso ver la obra de este gobierno al convertir en bestias a un sector del pueblo para lanzarlos como perros de pelea hacia el hostigamiento miserable de los que piensan alto y lejos como vuelos de halcones. Los que dirigen y controlan la isla, disfrutan de las mejores cenas y hacen hasta lo imposible por continuar sobre los hombros de aquellos que están cansados de tanta miseria social; el régimen manipula y pretende hacer creer como enemigos de la Revolución a quienes se lanzan en defensa de sus derechos civiles pisoteados, pero ser enemigo de un estado opresivo y tiránico no es ser contrarrevolucionario; ser defensor de los derechos del hombre no es  contrarrevolución, más bien es revolucionar una sociedad a favor de los derechos de todos.

Enfrentar la burla de un caudillo esclavista es obligación de todos los ciudadanos que se hallen bajo su mandato. Si sabemos emprender nuestros pensamientos de la misma manera que los halcones emprenden su vuelo entonces el látigo tiránico no podrá dominarnos.  Es hora de que lo justo devore a quien no lo atendió a tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: