Posteado por: Yamil Domínguez | abril 12, 2010

“Espectáculo público”

Escrito por: Yamil Domínguez

El jueves 18 de marzo vi en el Noticiero de la Televisión cubana (NTV) como “el pueblo” se lanzaba en contra de una marcha pacífica de valientes mujeres vestidas de blanco que reclaman el fin de las injustas prisiones de sus hijos, esposos, hermanos. Eran prácticamente atropelladas por esa plebe ignorante y oportunista que utiliza el régimen, aprovechándose de la censura y desinformación de los ciudadanos en general. Trata de aparentar que es la voluntad del pueblo y lo programa de forma tal que repitan como autómatas frases caducadas. Estos infelices,  no son más que personas convertidas en instrumento de la Seguridad del Estado, preparadas para hostigar, de la manera más baja a estas mujeres que reclaman  la libertad de sus seres amados.

El NTV no mostró ni un solo comentario acerca de lo que exigen las Damas de blanco, pues sería conveniente que toda la comunidad nacional conociera sus peticiones y el por qué.

Es una desvergüenza del gobierno, ordenar estas manifestaciones contra quienes demandan, a través de marchas, los derechos de sus familiares, que no son más que los derechos de todos los hombres.

La Seguridad del Estado no puede continuar engañando a todo un pueblo, haciéndole creer que parte de éste  participa en el circo montado organizado por este órgano del gobierno. Desde el salón donde me encontraba en ese momento, en el edificio 1 del Combinado del Este, todos los que estaban a mi alrededor, repudiaban el acto cobarde de la policía política, vestida de civil, para simular que era el pueblo. Debieran publicar la verdad completa y no a medias, porque la verdad a medias es otra mentira más.

Los seres humanos que, por conveniencia, defienden un gobierno o régimen social, no pueden ofender ni agredir las libertades del derecho ajeno en nombre de lo que defienden, pues obviamente, caerían en el plano sucio de los que nada bueno tienen para mostrar y mucho menos imponer.

Anuncios

Responses

  1. Llevo años combatiendo este régimen cruel, é inhumano que lo único que sabe hacer es reprimir, encarcelar, dar palos, y hasta matar. Un régimen que lleva en el poder mas de 50 años robando,
    matando y abusando del pueblo, no les importa la razón por la
    cual el detenido esté encarcelado, los maltrato los castigos se les
    impone con razón y sin ella. Es el sistema que busca la manera de
    imponer el miedo de alguna manera, pensando que de esa forma
    podran seguir gobernando muchos años más.

    Le deseo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: