Posteado por: Yamil Domínguez | abril 9, 2010

“Justa causa”

Escrito por: Yamil Domínguez

 

Del 3 al 17 de marzo, estuvo en huelga de hambre y sed, en el Combinado del Este, un ciudadano estadounidense de origen cubano, cuyo nombre es Julio Rafael Mesa Fariñas. Decidió ir a la misma en solidaridad con la muerte de Orlando Zapata Tamayo y además, para reclamar JUICIOS JUSTOS PARA TODOS como derecho civil recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos.

He tenido la oportunidad, dentro de este gran campo de concentración, de conversar con Julio. Admiro su decisión de reclamar la más justa de las causas por los más elementales derechos. Cuando todavía se encontraba en esa lucha pacífica, nuestros colegas y mi familia, me pidieron que hablara con él para que desistiera; no obstante, las autoridades me negaron a hacerlo. Gracias a una carta que recibió de mi hermana, Julio decide abandonar la huelga.

Julio Rafael Mesa Fariñas, ciudadano norteamericano; Orlando Zapata Tamayo, ciudadano cubano y muchísimos otros, somos ciudadanos libres de pensamientos, pues las ideas no se encarcelan; somos defensores de los derechos del hombre, no importa donde nos encontremos ni de donde vengamos.

Anuncios

Responses

  1. […] Just Cause Spanish postApril 9 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: