Posteado por: Yamil Domínguez | abril 3, 2010

“Jugada perfecta”

Escrito por: Marleny González

 

En cualquier mesa es posible apoyar el tablero de un juego de ajedrez. Quiero referirme a la “famosa” Mesa redonda, programa transmitido nacional e internacionalmente.

Como en el juego ciencia, mueven las piezas a su antojo, donde estudian sus mejores movimientos y estrategias para derrotar a su opositor, públicamente. Pero, para lograrlo necesitan tener al público desinformado, mostrar una sola opinión – su opinión- . Imponen  palabras turbias y oscuras, videos editados; ocultan información y manipulan todo lo que está a su paso, sin límites éticos.

Hace unos días me senté a observar los movimientos del juego, donde el Gobierno de Cuba coloca a  ciudadanos como peones, donde se descalifican las opiniones de condena. No ofrece al pueblo la oportunidad de escoger a quién creer. ¡Cuánta imposición de criterios!

No se puede seguir viendo a la isla como la cara de la luna que se observa desde la tierra; tantas personas no pueden estar equivocadas; son numerosas las denuncias que describen las condiciones infrahumanas de las prisiones de Cuba, los tratos degradantes por los guardias carceleros, las celdas de castigo para aquellos que deciden reclamar sus derechos eligiendo la huelga de hambre como última alternativa y, bajo esas condiciones, son torturados.

Mi esposo puede hablar más del tema. Lo sufrió en carne propia, cuando decidió hacer una huelga de hambre y de sed para que lo escucharan y reconocieran  su inocencia. Por esa razón, fue torturado, le quitaron toda su ropa, en las noches le prendían un compresor que le introducían el aire frío del exterior a la celda tapiada y  sin colchón. Todo para que desistiera.

Ahora este Gobierno trata de defenderse, rechazando acusaciones, pero el daño ya está hecho. Son muchos los que han sufrido y sufren aún en cárceles cubanas. Habrá que preguntarse:

 ¿Por qué existen hombres dispuestos al suicidio como arma de lucha?

De esos hombres, que son capaces de morir por sus ideas y  convicción, tras días de huelga de hambre, debieran preocuparse sus enemigos y no utilizarlos como simples piezas de ajedrez, para intentar salir airosos y victoriosos, sin nefastas consecuencias.

Anuncios

Responses

  1. […] Perfect Move Spanish postApril 3 […]

  2. ES INCREÍBLE COMO GENTE COMO TÚ ES CAPAZ DE SUESTIMAR RIDÍCULA Y BURDAMENTE LA CAPACIDAD DE SERES HUMANOS COMO LOS CUBANOS, DE PENSAR, DECIDIR, ELEGIR, ACTUAR. MI PERSPECTIVA ES DIFERENTE. SOY UNA JOVEN CUBANA DE TREINTA AÑOS QUE HACE ESE MISMO TIEMPO VIVE EN ESTE PAÍS. HE PASADO UN PERÍODO ESPECIAL MUY DURO, HE VISTO A MIS PADRES PASAR MUCHO TRABAJO, HE CONOCIDO DE LIMITACIONES, PERO TAMBIÉN HE ACCEDIDO A LA MEJOR UNIVERSIDAD DE CUBA, DONDE ME FORMÉ SIN PAGAR UN CENTAVO, TUVE A MI HIJA ACOMPAÑADA DE LA MEJOR ATENCIÓN DESDE EL MOEMRNTO MISMO DE MI EMBARAZO Y HOY DISFRUTO DE UNA DE LAS MEJORES OPCIONES LABORALES QUE TIENE NUESTRO PAÍS. TRABAJO EN UN ÓRGANO DE PRENSA DONDE COMO MUCHOS OTROS CUBANOS HE PODIDO REALIZAR MISUEÑO. ESTE ES UN PUNTO DE VISTA, MI PUNTO DE VISTA, DIFERENTE AL TUYO, PERO COMPARTIDO POR MILLONES. SUSTENTEN SUS BURDAS MENTIRAS EN ARGUMENTOS MÁS INTELIGENTES… SI ES QUE ES POSIBLE. ¿O NO SE DAN CUENTA QUE HACE 50 AÑOS UTILIZAN LAS MISMAS ARMAS Y FIDEL, RAÚL Y ESOS VIEJOS, COMO LOS LLAMAN USTEDES SIGUEN AHÍ… Y SEGUIRÁN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: