Posteado por: Yamil Domínguez | marzo 25, 2010

¿Castigos o medidas?

Escrito por: Yamil Domínguez

A menudo escucho de los funcionarios del gobierno, a la hora de reprimir sin piedad y mucho menos razón, la palabra “medida”.  Hace unos días me acerqué a un oficial de la prisión, quien se dignó a escucharme, y le pregunté: ¿por qué está prohibido y eres castigado al ir a la huelga de hambre para reclamar los derechos cruelmente despojados por quienes más debieran respetarlos? El oficial me contestó que son medidas no castigos. Le volví a preguntar: ¿acaso no es castigo poner a un hombre desnudo en condiciones inhumanas, cuando necesita estar arropado para evitar complicaciones mayores y sufrimientos del que ya decidió para ser escuchado? Él me respondió que mirándolo desde el ángulo de los sufridos es castigo, pero desde el punto de vista de ellos son medidas.

Después de varias preguntas y respuestas le dije que la huelga de hambre no debiera ser vista como ellos lo hacen. Es deber de cada hombre el reclamo a sus derechos. En ningún lugar del planeta puede ser castigado y torturado quien decida, mediante esta lucha pacífica, exigir el respeto a lo elemental como ser humano, mucho más si ha agotado todos los recursos internos para hacerse valer.

Con sus aparentes medidas, crean la desigualdad humana. Exigen el cumplimiento de los deberes en beneficio de su poder a quienes se les niegan sus derechos. Y todavía le llaman medidas a los métodos criminales, fuera de los más básicos derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: