Posteado por: Yamil Domínguez | marzo 19, 2010

“Función inolvidable”

Escrito por: Yadaimí Domínguez

 

Un día como hoy, hace exactamente 2 años, asistí a una obra de teatro escenificada en la Sala segunda del Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana. No fue una obra perfecta, pues hubo un sinnúmero de errores por parte de los actuantes que sostenían la acusación contra mi hermano. El instructor, a pesar de su nerviosismo, fue el único de este grupo que no cometió faltas con respecto al objetivo de la defensa y digo esto último porque si me refiero al propósito de la fiscalía, resultó ser la pequeña piedra que entorpecía su éxito y lo peor, la evidencia de que no estábamos ante un JUICIO con todas las garantías, sino de un circo donde los espectadores, abogada y testigos éramos los payasos, que sin hacer gracia, se reirían de nosotros.

Con relación al  “perito” de GPS no encuentro el vocablo exacto para describir su actuación. El desconocimiento de la materia que defendía, la torpeza constante ante las preguntas que se le hacían  y la falta de talento para exponer el libreto que le correspondía, dando lugar a contradicciones evidentes, echó por tierra el papel no menos importante que le había otorgado la Seguridad del Estado. ¿Y qué decir del fiscal, quien era uno de los protagonistas de la infame obra? Este personaje no pudo contar con las actuaciones estelares de sus testigos y tampoco logró exponer, al menos unas conclusiones “aceptables”. No encontró palabras ni argumentos que sostuvieran su acusación, pero él sabía que, pasara lo que pasara, la sentencia plasmaría el delito que imputaba porque sencillamente esto era parte de la comedia.

La abogada sustentó sus conclusiones sobre elementos objetivos veraces y contó además con declaraciones de varios testigos, incluyendo un especialista en meteorología, pero la brillantez y claridad de su exposición no conduciría jamás a saciar la sed de justicia que reclamaba el momento y el lugar. Para los “jueces” el dictamen estaba escrito independientemente de cómo se desarrollara la obra.

Para todos los que presenciamos la función, donde algunos fuimos parte de ella, resultó inolvidable. Pasarán muchísimos años sin que no recordemos cada detalle de la misma y no por la actuación en sí del “elenco artístico”, sino por las consecuencias maléficas provocadas a toda una familia.

Anuncios

Responses

  1. Hola , conozco a Yamil. Qué pesar siento por lo que le han hecho!. Soy la hija mayor de Agueda, ustedes la conocen. Aunque no puedo hacer nada reciban mis mejores pensamientos y deseos de qu etodo se pueda solucionar pronto.
    Un saludos desde Canadá,
    Tiamí Antigua Lorenzo

  2. Que pena y tristeza siente mi corazon , cuando veo que mi gente sigue victima de un gobierno tan injusto y corrupto.
    PERO TU JUSTAMENTE TU , HABLANDO DE INJUSTICIAS TAIMI ANTIGUA.
    Recuerda todo lo tramado por ti y la seguridad del estado para que yo fuera presa y cuando me gritaste … GENTE COMO TU SE TIENEN QUE IR DE ESTE PAIS.
    Ahorrate tus comentarios de dolor , que eres parte de esa gente.
    En cuanto a Yamil , no lo conozco pero deseo que todo se esclarezca y regrese a tierras de libertad.
    sara rodriguez

    • Sara, este blog no es para eso, sino para apoyar a Yamil y su familia. Tanto tú como yo fuimos víctimas de alguien del barrio que nos enfrentó. Esa persona no da su nombre y nos enemistó a ti y ami…caimos en su trampa. Qué pena que nunca nos sentamos a hablar despacio, sino hubiéramos descubierto a esa persona que nos envidiaba a las dos. Ella me escribió contándome la verdad. Aún no sé quién fue. Reflexiona.
      Yo me quedé más sorprendida que tú…así que cálmate y piensa quien pudo ser.
      Te llamaba a ti en mi nombre y viceversa. Ella fue la culpable de lo que te pasó…no yo. Cuando comprendas esto, te calmas y hasta podríamos hablar en son de paz, fuimos engañadas!

      • Mira, quien haya sido el causante de tanto dolor a mi fmilia (sobre todo a mi hija),y a mi me da igual.El dano ya esta hecho.
        QUE LO PERDONE DIOS,YO NO PUEDO.

  3. Este es mi email

  4. gabyco13@yahoo.com

  5. Lo siento por ti y tu familia, pero tienes que saber que mi familia y yo también pasamos momentos muy desagradables desde 1994 cuando empezaron las dichosas llamadas anónimas. Siempre me rompí la cabeza pensando quién podía ser, por eso cuando vi tu # en el caller ID en el 2001 no lo podía creer. Yo tampoco perdono a esa persona, que además se hace pasar por ti aún, inventó un correo con tus iniciales, pero yo lo bloqueé. Algún día la verdad saldrá a la luz y si me entero quien fue te lo haré saber de alguna manera. Yo creo que Billy, el babalao del edif donde vivíamos sabe algo pero nunca me lo quiso decir.

  6. Todos los pueblos tienen algo inmenso y majestuoso y de común, más vasto que el cielo, más grande que la tierra, más luminosos que las estrellas, más ancho que el mar: el espíritu humano…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: