Posteado por: Yamil Domínguez | febrero 24, 2010

¿Por qué nos llaman contrarrevolucionarios?

Escrito por: Yamil Domínguez

Venir de una sociedad capitalista liberal nos convierte a todos los que un día nacimos en Cuba en contrarrevolucionarios. El pensamiento y vivencia a partir de nuestras propias experiencias en una sociedad sin limitaciones nos hace tan enemigos ideológicos como los que viven en este país reclamando sus derechos al sistema comunista iliberal que le llaman “revolución”. Una sociedad donde exigir derechos, incluso aquellos que están descritos en la Constitución, forma parte de una indisciplina o alteración del orden y en esa medida puedes ser reprimido; una tierra donde los derechos económicos y políticos no existen, pues un extranjero tiene la posibilidad de instalar una empresa millonaria y a los cubanos se les niega tal acción como si fuera un delito haber nacido en Cuba.

Existe una gran confusión, creada por el propio gobierno a su conveniencia, en tildar como contrarrevolucionario a todo aquel que pacíficamente lucha por revolucionar esta sociedad a favor de los derechos de todos; ¿cómo pueden llamarle revolución a un sistema que ha multiplicado los males sociales que los existentes 51 años atrás? La corrupción, la prostitución, los juicios inquisitivos y fraudulentos son completamente generalizados, así como las torturas llamadas sistemas de instrucción, las prisiones verdaderos campos de concentraciones en este siglo XXI abarrotadas de hijos de este pueblo. ¿Es revolución negarle a una nación el derecho a la civilización, al alcance de la tecnología, a expresarse y comunicarse en correspondencia con los adelantos científicos? Al parecer  para el comunismo  la palabra  “Revolución” significa no propiciar el conjunto de técnicas al alcance de todos como el Internet y remontarse al pasado bajo técnicas crueles de aislamiento y atraso en contra de todo proceso de desarrollo. De ser así, no creo que haya valido la pena, en estos 51 años,  haber juzgado y reprimido a tantos hombres como contrarrevolucionarios en una población de no más de 11 millones de habitantes; un sistema comunista que desconfía, por sus limitaciones propias, hasta de sus  mismos ejecutivos y crea más enemigos en su propio pueblo en tiempo de paz que cualquier potencia en tiempo de guerra contra un estado extranjero y poderoso.

La libertad de comunicarse y expresar lo que se cree justo para la comunidad es un derecho de cada hombre; prohibirlo o limitarlo es como impedirle a un pájaro salvaje su canto en su ambiente natural; prohibirle a este pueblo la libertad económica para realizar sus sueños y trasladarlos a otros horizontes es como enjaular a esos pájaros salvajes aunque pretendan hacerle ver que su jaula es de oro, es restringirles sus vuelos o simplemente cortarle sus alas. Todos somos humanos y nuestra divinidad es nuestro pensamiento, nuestros sueños, nuestra creatividad; estas verdaderas riquezas tenemos derecho a disfrutarlas y no en una jaula dorada sino libres y sin fronteras.

Los animales son dotados de un poder natural para trasmitir sus sonidos y comunicarse; de ello depende, en gran medida, su supervivencia. Nosotros carecemos de esas habilidades naturales, sin embargo acudimos al pensamiento como principal recurso natural, así como poder crear y valernos de la tecnología para no sólo hacerla parte de nuestras necesidades sino de nuestra propia supervivencia. La revolución siempre será necesaria volverla a hacer cuando la anterior ponga fin a todas las formas de revolucionar, cuando no promueva la libertad de derechos a los hombres pacíficos dentro y fuera y, por sobre todo cuando mantenga a un pequeño grupo de acaudalados en el poder con todos sus placeres e imposiciones sin tocarle las puertas al pueblo para representar los intereses de éste y no sus propios intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: