Posteado por: Yamil Domínguez | enero 25, 2010

Llamada motriz

Escrito por: Inés María Ramos

El pasado martes 12 de enero debía ir al hospital “Hermanos Almejeiras ” pues tenía consulta con la oncóloga que me trata mi enfermedad, pero decidí quedarme en casa para recibir la llamada de mi hijo, que ese día le correspondía hacerla; además, mi hija iría al internet y por tanto, de yo haber salido, nadie en casa recibiría la llamada.

Resulta ser que me llama alrededor de la 1:00pm y lo sentí muy disgustado y pesimista. Él se encuentra en ayuno, desde comienzo del año, apoyando a otro colega que está en huelga de hambre en reclamo de que se le respeten sus derechos civiles a tener un juicio justo con todas las garantías para su defensa. Mi hijo llegó a decirme que si se moría allí, lo quemaran y trasladaran sus cenizas para los Estados Unidos. ¿Cómo es posible que haya llegado a decirme tal expresión? La agonía de permanecer despojado de todos sus derechos donde se han violado todas las normas del Derecho Internacional desde aquel 13 de octubre en que arribó a la Marina empujado por 2 tormentas, la angustia por no poder disfrutar de la compañía, crecimiento y educación de sus hijitas, el desasosiego de ver como muchos de ellos van a la huelga de hambre para que se les escuche, aunque lleve consigo la degradación de sus organismos. Cada día, cada hora, cada minuto sería lo suficientemente poco para esparcir cada una de las angustias que vive mi hijo y un sinnúmero de casos, víctimas del sistema judicial cubano. Detrás de cada uno de ellos existen madres, hermanas, esposas, hijas, familia, por tanto cuando se comete el error imperdonable de condenar a un inocente o sancionar severamente sin estar en correspondencia dicha sanción para el delito que cometió, no sólo daña y provoca secuelas a ese hombre sino a toda una familia, principalmente los más allegados. Yamil tiene 10 años de condena, no estamos hablando de 10 días; tanto él, su familia y yo estamos viviendo una tormenta sin saber en qué puerto refugiarnos.

Ese día me la pasé en un llanto. Aunque, tuvo la oportunidad esa tarde de realizarme una segunda llamada y esta vez me habló más pausado, diciéndome “mi viejuquita” como cariñosamente me dice, no pude despojarme de sus palabras iniciales. Mi lucha, como madre, como mujer y como humana no cesará. Un niño para correr debe primero caminar, un MUNDO para actuar debe primero conocer. Yo quiero y así me lo he propuesto que el mundo conozca esta triste realidad.

Responses

  1. YA VIENE LLEGANDO;
    ESTA NUEVA ERA DE INCLUSIONISMO NORTEAMERICANO, PARECE ESTAR MOTIVANDO LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO, A OIR, Y PERMITIR MAS INTERCAMBIO ENTRE LOS CUBANOS DEL EXILIO Y CUBA.
    LOS QUE NO PODEMOS VISITAR LA ISLA, SOMOS LLEVADOS VIRTUALMENTE, POR LA BLOGOESFERA CUBANA, DONDE LEEMOS Y COMPARTIMOS IDEAS DE LIBERTAD DE PENSAMIENTOS Y ACCION PARA TODOS LOS CUBANOS, Y ELLOS NOS FOTOPASEAN FOR NUESTROS BARRIOS, Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES PATRIOTICAS DE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA; Y EN MIAMI, LOS VAN VAN, Y OTROS ARTIRTAS ESTAN EN TODAS PARTES Y SIN CENSURA QUE VIGILIA MAMBISA DEBE ESTAR MUY OCUPADOS PROTESTANDOLOS A TODOS; Y CON ESTOS INTERCAMBIOS, LA NECESIDAD DE ASEGURAR NUESTROS DERECHOS Y PROPIEDADES EN CUBA, COMO LOS TENEMOS ASEGURADOS EN ESTADOS UNIDOS, SE HACE MAS OBVIO.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

  2. Hola, mucha fuerza es lo que necesitas para seguir adelante y no desfallescas, no te canses de escribir y contar al mundo la situacion de tu hijo, siempre la gente te va a leer y se van a enterar de las cosas que son capaces el mal gobierno de ese país, que es el mío también, ánimo y adelante. Claro que hay días donde las cosas no se ven tan claras y tan esperanzadoras tanto para ti, como para tu hijo, pero ahí está la cosa en buscar nuevas fuerzas nuevas ideas y seguir adelante. un saludo desde Europa


Responder

Categorías

