Posteado por: Yamil Domínguez | enero 14, 2010

Crimen civil

Escrito por: Inés María Ramos

 

Yo, madre de Yamil Domínguez, trabajé y luché por la Revolución al igual que mi esposo (ya fallecido) y me resulta inconcebible el capítulo de un libro que aún no termina. Operada de cáncer de mama, con lesiones en la piel que debo tratarme y otros inconvenientes de salud, siento esta infamia como el mayor de mis males. La injusticia alrededor de la figura de mi hijo, que se extiende a toda una familia provoca náuseas y  decepción del sistema ejecutivo y judicial cubano. Una  nación, que ante los ojos del mundo, se declara paradigma de los Derechos Humanos; sin embargo, en este caso y en otros que he tenido la oportunidad de conocer, se violan constantemente estos derechos. Claro está que esto ocurre porque existe un único poder, el poder judicial no es independiente al poder ejecutivo, los jueces no tienen cargos vitalicios y por consecuencia, un sistema no puede ser  juez y parte. Yamil es un ejemplo típico de violación de derechos civiles, sancionado por un delito que no cometió, expuesto a un juicio predeterminado sin garantía alguna, con una sentencia fraudulenta y lejos de lo realmente acontecido en la vista oral. Ésto que hoy vivimos no es más que un delito de lesa humanidad. Mi hijo, hace apenas unos días, cumplió 37 años de edad; fue su tercer cumpleaños en esa prisión. Sólo tiene fe, si Dios lo permite, en lo que seamos capaces de avanzar mi familia y yo en la arena internacional para que, con el apoyo y reclamo del mundo, la VERDAD  encubierta brote a la luz.

Responses

  1. Palante señora, sé que es fácil opinar desde las gradas, pero no pierda la fe ni la fuerza. Mil corazones rondan junto a ustedes.

  2. Me enteré por JJ de lo que se habla en este blog y quise brindarles mi apoyo. Por favor, diganme un email para ponerme en contacto con ustedes.
    Un beso


Responder

Categorías

