Posteado por: Yamil Domínguez | enero 12, 2010

La esperanza

Escrito por: Marleny González

Es la virtud propia, donde encontramos una enorme capacidad de mejorar nuestro bienestar psicológico. La esperanza desafía nuestros límites, los reales y los que imaginamos nosotros. Abrimos nuestros horizontes, no solamente aceptamos lo que ya conocemos, sino a sentir también el futuro aún oculto a nuestros ojos.

Pero… cuando nos encontramos frente a un poder totalitario, donde se violan las necesidades más elementales de un ser humano, donde descubrimos después de tantos años cuantas manipulaciones, mentiras y violaciones mas allá de lo imaginable, te hacen sentir que estás en una isla subterránea, donde tus gritos nadie lo escucha y que a ninguna parte llegarás nadando contra la corriente, sin mencionar ese miedo que se te introduce en los huesos. Con todo eso se va reduciendo poco a poco nuestra capacidad de creer y de esperar, se agota la creatividad y se desvanecen los sueños.

Al reconocer  en nuestro interior que siempre hay fuerzas para luchar por algo justo,  por un ser querido, no existe barrera impuesta por  humano  alguno. Cuando entendemos eso, muchas cosas empiezan a tener color y sentido en la vida, tarde o temprano caerá esa gota de justicia por algún lugar, mientras andaremos el camino hacia la  luz y en compañía de la esperanza.

Anuncios

Responses

  1. Que bello escribes! al leer cada palabra me transporto a los hechos que mencionas. Llenate de fe y no pierdas nunca la esperanza, es lo único que puede mantener las ganas de luchar y vivir, cuando sientes que la justicia camina con pasos muy lentos, seguiremos esperando,y en mi caso personal, seguiré sonando con un país lleno de libertad…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: