Posteado por: Yamil Domínguez | enero 2, 2010

Más allá de la razón

Escrito por: Yamil Domínguez

Una noticia reciente en el Noticiero Nacional de la Televisión cubana, difundió inflada justificación incierta sobre las pérdidas -ascendentes a veinte mil millones de dólares- en el sector del turismo durante estos 50 años producto del “bloqueo impuesto por los Estados Unidos”. Sin embargo, recuerdo perfectamente que no fue hasta 1990, después del completo derrumbe del campo socialista, cuando el gobierno de Cuba comenzó a interesarse, o a resignarse, a desarrollar el turismo internacional. Hasta ese entonces existía una cruel barrera ideológica donde nos doctrinaban todo el tiempo desde las escuelas a rechazar todo lo que proviniera de países capitalistas, creándonos enemigos imaginarios. Es obvia la razón fundamental que tenían entonces para no haber priorizado durante años esa cultura turística: No querían que abriéramos los ojos y comenzáramos a recibir información directa para entonces poder pensar por nosotros mismos como corresponde al derecho de cada hombre. Hoy hay que culpar al “bloqueo impuesto por los Estados Unidos” y no al bloqueo de pensamiento e información impuesto por el gobierno de Cuba.

También decía la misma noticia que los cruceros, en su mayoría propiedades de empresas norteamericanas, no podían arribar a puertos cubanos, con lo que el gobierno de Estados Unidos privaba a sus ciudadanos del placer y del derecho de viajar a Cuba. Me pregunto ¿Qué gobierno tendrá la razón?

El gobierno de Cuba no publica mundialmente su negativa de que los ciudadanos norteamericanos nacidos en Cuba arriben a sus puertos internacionales, ni tampoco anuncia la no existencia de garantías civiles para los ciudadanos estadounidenses. La respuesta a ésto está dada en que Cuba se rige por orientaciones y no por la Constitución de la República, pues el poder judicial no es independiente al poder ejecutivo y obviamente no se puede ser juez y parte. Éste que les escribe lo supo el 13 de octubre del año 2007 al arribar, con mi propia embarcación y todos los documentos en regla, a una marina internacional cubana y desde ese día cumplo diez años de privación de libertad. Como consecuencia de haber atracado (por fuerza mayor y en busca de protección temporal) he sido despojado de mis *derechos civiles* y sometido a todo tipo de régimen brutal, inhumano y degradante.

Aunque se pusiera fin al supuesto bloqueo ¿qué solución tomará el Gobierno y el Congreso de los Estados Unidos ante la hostilidad de una administración foránea al hacer diferencia con los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, clasificándolos por haber tenido la dicha o la desdicha de haber nacido en Cuba?

¿Permitirá el Gobierno y el Congreso de los Estados Unidos que se reduzca o se le prive del derecho a una parte de sus ciudadanos y residentes al no permitírseles a éstos comprar un boleto para un crucero con destino a Cuba, sólo porque el gobierno de Cuba no admite la entrada a sus puertos marítimos de aquellos que sólo han cometido el delito de haber nacido en la mayor de las Antillas? Se violaría entonces el AMENDMENT (enmienda) XIV de la Constitución de los Estados Unidos para convertirse vergonzosamente en cómplices de un gobierno extranjero, el gobierno cubano, quien quebranta su propia Ley magna y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Dirección de Cuba, para justificar y defender sus maléficas acciones totalitarias, ha ido
más allá de la razón ¿será que dentro de la razón no halla cómo defenderse?

Anuncios

Responses

  1. Pues el viernes 18 de diciembre cambió este blog para siempre. Felicidades, a ti, a tu suegra, a tu cuñada, y por supuesto, besos a mi amigo Yamil. Sigan narrando el día a día, las visitas al penal, las cartas de amor que se escriben, todo, mi amiga, todo. Sensibilicen el mundo, arránquenos el corazón.
    El motivo no les falta, muy bien lo saben hacer.
    Felicidades.
    Juan Juan

  2. Juan Juan me habló de este blog, lo visito a diario.
    Le deseo mucha fuerza, el valor veo que les sobra.
    Besos

  3. Solo espero que algun dia cuba sea libre y todos las injusticias se paguen como debe ser.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: