Posteado por: Yamil Domínguez | diciembre 28, 2009

Contar lo sucedido

Escrito por: Marleny González

El viernes 18, después de terminar las clases en la Academia Blogger , unos amigos del curso me invitaron a ir con ellos al Internet. Se encontraba entre nosotros Regina, quien tiene un blog magnífico, con sólo un mes y medio de vida. Ella, por primera vez, vería su su espacio La mala letra
en vivo, pues nos es muy difícil y costoso conectarse directamente al Internet. Yo aproveché para darle un vistazo al Blog que comparto con mi cuñada, mi suegra y el personaje principal, mi esposo Yamil.

A través del Blog de Regina , pude sentir la emoción de saber que hay personas en el mundo que te leen; en cada post escrito tenia muchísimos comentarios, todos alentadores. Siempre hay quienes desean conocer la vida cotidiana de los cubanos y lo difícil que se hace respirar en este planeta Cuba. En cambio, cuando revisé el mío, sentí una frialdad enorme, nada de comentarios que es lo que le da vida a tus palabras, esa oportunidad de saber que eres escuchada y poder tener un intercambio de criterios.

Al salir, nos sentamos en una cafetería, los hombres tomando cerveza y nosotras helado. Comenzamos hablar sobre mi blog y me decían que a las personas les interesa leer el día a día, no un expediente de documentos legales (claro que es importante tenerlos a la vista de todos, porque el interesado podrá cerciorarse que nosotros tenemos la verdad y, Yamil siendo inocente, cumple una sanción por algo que no cometió, privándolo de lo mas elemental que tiene un ser humano).

Entre cuentos alegres y tristes, recordando el pasado, viviendo esta pesadilla del presente y ese futuro impredecible lleno de barreras, mis amigos me preguntaron como conocí a Yamil y yo, con el alma en las manos, les contaba. Seguro mis ojos brillaban como cualquier enamorada. Todos me escuchaban atentamente, hasta que me dijeron -eso es lo que tienes que escribir, cuenta todo lo sucedido, lo que sufren en carne propia, que todos conozcan la realidad y verás cuantos comentarios tendrás en tu blog.

Ese viernes sentí, como en otras ocasiones, que siempre se puede hacer algo más, aunque parezca un granito de arena algún día el peso de la balanza cambiará.

Los invito a que me lean y me escriban…

Responses

  1. Pido a Dios que se acabe la tortura de este muchacho y que lo dejen en libertad y que pueda Yamil, de una vez, ser feliz junto a su familia.

  2. Hoy te he leido por primera vez y claro que debes seguir aunque no recibas comentarios…Saludos

  3. No creas, a veces la gente pasa, lee y no deja comentarios. Sobre todo si es un tema un poco espinoso.
    Además, hay mucha gente que tiene miedo a dejar comentarios, ser identificado y que luego no lo dejen regresar a la isla. Y ni hablar de la gente que está dentro. No soy yo la que te voy a contar.
    No te desanimes. Grita. Denuncia todo lo que le está pasando a tu familia y a tu país.
    Te dejo el enlace a mi blog, que es sobre el tema de los permisos de entrada y salida a Cuba.
    http://evidenciascubanas.blogspot.com/
    Voy a escribir algo sobre ustedes y a poner un enlace. Hoy alguien me dejó el vuestro para que me enterara en uno de los comentarios.
    Por cierto, a mi no me dejan muchos, jeje.
    Si quieres registrar los lectores, busca un “visitors counter” en algun blog y ponlo en el tuyo. No es difícil y no te lleva mucho tiempo. También están los mapas que muestran los visitantes. Cualquiera de las dos cosas te toma dos o tres minutos.
    Suerte y un abrazo,
    Veronica

  4. Ahora vi que ya tienes el mapa…

  5. hola amigo, no he leído entera tu historia, pero te animo a luchar contra todas las mafias que hay, sobretodo las mafias legales que son las peores Pq las apoya un gobierno y son los que tienen el dinero que es lo que mueve todo.
    un saludo y animo a toda la gente que sienta que le pisotean sus derechos, que somos millones y millones en el mundo. hasta en los países supuestamente mas avanzados no se imaginan donde llega la corrupción, el poder que tiene un médico para no mirarte bien y dejarte mal y que no les puedes hacer nada, son intocables a no ser que tu tengas mucho dinero, con lo cual habrías ido a uno bueno de pago y no te hubiera pasado eso. la sanidad pública lo que mas se lleva es dinero, y no puedes elegir si quieres entrar al juego o elegirte un seguro de pago… pagas si o si y a callar, luego mucha gente, pero mucha, acaba muerta, o con secuelas terribles por el montón de negligencias que hay. yo me he despertado de una intervención de hernia umbilical y estaban yo que se.. cosiendo ya imagino… pero como te ponen local no te duele, pero el sedante acabo rápido y me veo a la anestesista sentada a 5 metros con el móvil jugando o hablando con el novio y a los 2 médicos, hombre y mujer que me estaban cosiendo hablando de las vacaciones, solo les faltaba una cerveza, saben? ahora estoy esperando a que me llamen para re operarme Pq aquello ha quedado mal hecho.
    todo esto ocurre a día de hoy en Madrid.
    en fin… esta todo lleno de injusticia 😔


Responder

Categorías

